Una de las soluciones más ingeniosas para crear tu hogar: contenedores de obra

Hoy te traemos ideas frescas para tu hogar, en especial si estás pensando en dar el paso y meterte en compras (hacia lo nuevo) o en reformar y ampliar lo que ya tienes. ¿Habías pensado que los contenedores de obra podían ser una buena solución? Pues una canadiense ha demostrado que sí, así que aquí te contamos algunos secretos de su proyecto.

Un nuevo uso para los contenedores de obra

Un contenedor suele estar al lado de una obra. Forma parte de esos elementos necesarios para tirar adelante la reforma o rehabilitación. Porque todos/as sabemos que en una obra por pequeña que sea siempre se acaban generando cantidad de escombros, se sacan materiales viejos que en algún sitio hay que depositar y todas las runas no suelen caber en un saco de obra. Por eso los contenedores para obra suelen estar a la puerta esperando la carretilla que traiga las runas o cascotes de esa ocasión.

Pero hay más que se puede hacer con ellos, como ha demostrado la canadiense Claudie Dubreuil.

Su idea era la de crear algo bello (y por supuesto, habitable) usando un elemento ordinario y que normalmente sólo se destina a transporte o almacenamiento. En efecto: contenedores para obra o para transporte marítimo. Encargó a una firma el proyecto y en pocas semanas ya habían levantado la estructura y estaban con los interiores.

El resultado, espectacular:

 

Proyectos como éste ponen en valor la reutilización de elementos o el uso creativo de los materiales pero también entroncan perfectamente con tendencias constructivas constructivas como la construcción modular. Y por cierto, el gusto actual por los interiorismos en estilo industrial también tiene una buena muestra en la casa de Dubreuil.
¿Te habías imaginado alguna vez una casa hecha con contenedores para obra? ¿Qué te parece el acabado de la casa canadiense? ¿Te gustaría vivir en un hogar así? Nuestro apartado de comentarios espera tu opinión. Nosotros seguiremos informando de tendencias y trucos para tu casa así que no dejes de leernos. 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *