Rehabilitación fachadas

Qué le tienes que exigir a tu rehabilitacion de fachadas

La rehabilitación fachadas es un procedimiento necesario en todo edificio. Por bien que se haga una obra siempre el paso del tiempo acaba haciendo mella y la rehabilitación de fachadas es el medio para retornar la cara externa del edificio a su buen estado original.

Además cada vez más se aprovecha esa intervención no sólo para restaurar daños como las grietas superficiales sino que a la vez se trabaja por el aislamiento del edificio. Así de una sola vez se arreglan dos problemas y es que mediante un buen aislamiento las condiciones de vida en el edificio mejoran de manera muy considerable. Evidentemente algo prioritario será resolver problemas de humedades y filtraciones si las hubiera pero además es la ocasión de mejorar el aislamiento térmico y proveer un entorno más cálido y confortable y que además será más rentable desde el punto de vista energético.  

Por todo ello procede hacer una rehabilitación de fachadas cada cierto tiempo. Pero seguro que hay cantidad de empresas en tu ciudad que ofrecen este tipo de servicios ¿Sabes en qué fijarte para elegir la mejor empresa de rehabilitaciones?

 

Claves para dar con una buena empresa de rehabilitaciones

Buenos profesionales

Lo esencial es que la empresa, claro, esté formada por profesionales cualificados y plenamente competentes. La experiencia es importante así que si contratas a una empresa de rehabilitaciones que lleve años en activo te aseguras de que han visto muchos casos y se han enfrentado a muchas rehabilitaciones, solventando problemas de todo tipo. Si tienes referencias de clientes antiguos también es una buena manera de comprobar el grado de profesionalidad de esta empresa.

 

Garantías y certificados

Las empresas serias ofrecen certificados de obra. De hecho no debes aceptar una empresa que no te los dé. En todo momento debes estar informado/a de cuál es el estado de tu fachada, qué se va hacer y tenerlo firmado sobre papel. Y al acabar la obra deben entregarte un certificado.

 

Facilidades económicas

Siempre es interesante que puedan ofrecerte condiciones favorables a la hora de pagar, ya sea a plazos o porque la empresa tiene acuerdo con una entidad financiera que te facilita el crédito. Además debes ser exigente con el cumplimiento de los plazos y con el acabado de la obra. Las mejores empresas no sólo se encargan de ejecutar la obra sino que cuidan los detalles y te dejarán el lugar perfecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *