Decoracion hogar y jardin

Lo que no puede faltar en tu hogar

Hay quien dice que una casa no es lo mismo que un hogar y, bueno, en cierto modo hasta pueden tener razón. De hecho en este blog somos bastante de esta idea…

No es que nos vayamos a meter en discusiones terminológicas pero sí que es verdad que a todo el mundo que se ha mudado de casa en cierto momento le sobreviene una sensación de “estar en un lugar extraño”, de “estar aterrizando”. O sea, que hasta que no nos hacemos con el espacio realmente no empieza a ser nuestro “hogar”, ese sitio en el que nos sentimos a gusto y al que deseamos volver después de un duro día de trabajo o de una juerga algo intensa. Cuando esa sensación llega es que ya estamos bien aposentados/as y ya no nos sacan de ahí en mucho tiempo. ¿Cómo hacerse a la casa? Bueno pues hay algunas cosillas que te vamos a contar a continuación.

 

“Make it feel like home”

Es una expresión que se usa mucho en Estados Unidos y que hace referencia justo a esto que te contamos: poner los detalles en la casa para que realmente te sientas a gusto. Y se trata justo de eso, de detalles. Cosas como las barbacoas son las que marcan la diferencia.

¿Barbacoas? Sí, porque con un elemento tan sencillo como éste lo que consigues es un sitio especial, la típica terraza o jardín que todos queremos porque es el sitio ideal para cenas con amigos y família. Y con ello la casa ya sí que es tu “hogar”.

¿Qué más? Pues la decoración también es importante. Hace unos días te escribíamos en el blog sobre cómo decorar tu casa con sellos de goma. Y es muy interesante porque este tipo de artesanías te permite crear algo a tu medida ya tu gusto. Con sellos de goma puedes hacerte un rinconcito temático por ejemplo con motivos de libros y frases (para alojar tu biblioteca) o puedes estampar motivos de plantas y animales y colocar a los pies distintos jarrones y maccetas y crear un sitio lleno de vida.

Y una manta no puede faltar en una casa, obvio, pero si lo que quieres es estar a gusto de verdad donde seguro tienes que poner una de estas mantas gorditas y suaves es en el sofá. ¿Peli y palomitas? Con una manta y buena compañía, sin duda es el plan perfecto para un domingo.

Así que son estas pequeñas cosas que te hacen estar cómodo/a y disfrutar de verdad de tu casa las que hacen de un piso cualquiera tu “hogar”.

¿Qué más trucos tienes? ¿Qué no puede faltar en tu casa aunque te acabes de mudar? ¡Esperamos tus comentarios! Y no dudes en compartir el post en redes sociales para que más gente conozca estos consejos. 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *