Captura de pantalla 2016-02-08 a las 20.04.57

Google te dice si puedes instalar paneles solares

¡Google apuesta por las energías renovables!

Gracias a Project Sunroof, el gigante de Internet recomienda cuáles son las mejores zonas para instalar paneles solares en los techos y calcula el ahorro en las facturas.

Incluso Google está demostrando ser sensible a la cuestión de la energía renovable, como ya sabes, la mayoría de fontanerías se unieron al carro de las energías renovables, y como nos ha podido contar fontanero sant cugat, estas energias renovables ayudan a disminuir el gasto en calefacción y agua caliente sanitaria del hogar de una drástica manera. La famosa empresa ha puesto en marcha el proyecto de Project Sunroof, una plataforma online que estudia si sería posible la instalación de paneles fotovoltaicos en el techo de una casa, así como la reducción del consumo que obtendrías si lo cambiaras.

Una herramienta que, a la larga, puede resultar particularmente útil e inmediata si deseas obtener una visión general de las ventajas de cambiar a la energía solar.

¿Te gustaría echarle un vistazo? Puedes hacerlo accediendo a una demostración en esta web.

Cómo funciona Project Sunroof

Google te lo pone fácil. Sólo debes escribir tu dirección postal en la aplicación, de forma que te dará todos los datos necesarios para convencerte de usar los paneles fotovoltaicos: Project Sunroof calcula la cantidad de luz solar que recibe tu techo y el ahorro de la factura que tendrías si instalases paneles solares.

¿Un ejercicio de magia? No, pero de exhaustiva investigación. Para realizar esta estimación, Google utiliza tanto los datos recogidos a través de Google Maps, como las relativas a la ubicación de la casa (por ejemplo, lo que indica la presencia o ausencia de árboles u otras estructuras que podrían sombra de la casa) y la forma de tu techo en 3D.

Una vez tiene clara la estimación, Project Sunroof te recomienda el tipo más eficaz de paneles teniendo en cuenta las características de la casa. Además, te sugiere una lista de empresas locales especializadas en energía fotovoltaica y que podrían instalarte estos paneles.

Aunque la idea es interesante, por ahora es limitada. Por el momento sólo tres áreas:

Área de la Bahía de San Francisco, Fresno y Boston. Google, sin embargo, ya ha anunciado planes para expandir el proyecto a todo el país norteamericano, y luego en todo el mundo.

¿Qué te parece esta nueva apuesta de la empresa californiana? ¿Cómo la mejorarías? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *