herramientas imprescindibles bricolaje

¿Eres un manitas? ¡Que no te falten estos objetos en casa! (Parte 1)

Cuántos hay que, ante una pequeña reparación, evitan llamadas a técnicos y profesionales y se las apañan ellos solos. Vaya por delante que nosotros estamos muy a favor de contar con la ayuda de profesionales, pero si hemos creado este blog es porque nos gusta solucionar esas pequeñas cosillas inmediatas que puedan ir surgiendo en el día a día. Desde colgar un cuadro a cambiar una bombilla. Por eso, proponemos la primera parte de esta lista, que incluye todo el material imprescindible de todo manitas en casa. ¡Esperamos que sea de utilidad!

Bombillas de recambio. Siempre a mano

Fundamental tener siempre a mano bombillas de repuesto. Como las ruedas de los coches: no hace falta que sean de gran calidad. Se pueden tener por si las moscas unas bombillas LED económicas que puedan valer para una ocasión de urgencia (que un baño se quede a oscuras durante un fin de semana, empezando una noche, es un auténtico engorro, por ejemplo). Después ya habrá tiempo de ir a por las buenas, pero es fundamental tener en casa siempre un puñado de bombillas.

Destornilladores, Black & Decker, y tornillos, tacos…

En definitiva, todo lo necesario para poder agujerear una pared o encajar y desencajar piezas. Ten siempre, siempre a mano un destornillador de estrella y uno de punta plana, así como un Black & Decker para cuando debas colgar algo. Y hazte con uno de esos maletines con un poco de todo que se venden en cualquier ferretería (o incluso Ikea). Hay conjuntos de tornillos, tacos y alcayatas, de varias dimensiones. Muchos de ellos incluyen alguna llave allen. De no ser así, la próxima vez que te veas obligado a montar un mueble, no tires las que suelen incluirse en el paquete. Te servirán cuando menos te lo esperes.

 

Cinta americana. Si no lo arregla ella, es que no tiene arreglo

De todos es conocida la fama de la cinta americana. Hay miles de páginas, vídeos, tuits e imágenes de Internet que hacen mofa del poder real del que constituye un aliado fundamental en la vida de todo manitas. La cinta americana sirve para absolutamente todo. ¿El grifo gotea por una de sus comisuras? Cinta. ¿Hay que reforzar un armario? Cinta. Los ejemplos son innumerables y lo cierto es que el invento es magnífico: se trata de un vale para todo de facilísimo uso, seguro y sin ninguna de las complicaciones que el pegamento instantáneo sí tiene.

Seguimos en unos días, pero hasta entonces, ¡esperamos vuestras aportaciones!

One thought on “¿Eres un manitas? ¡Que no te falten estos objetos en casa! (Parte 1)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *